Que es el Turismo?

EL TURISMO

EL TURISMO

El turismo es el conjunto de fenómenos y relaciones producidas por el desplazamiento de personas fuera de su domicilio.

TURISTA

Es aquella persona que se traslada de su domicilio habitual a otro punto geográfico, estando ausente de su lugar de residencia por mas de 24 horas y menos de 3 meses, ya que si no cumple con estos factores, no seria turismo, sino, persona residente si lo hace por mas de 3 meses y si lo hace por menos de 24 seria un excursionista.

Oceo

Es el tiempo libre que se dedica a actividades que no son obligatorias y lo utilizamos para realizar algo que nos guste, como para recrearnos, hobby,....

Pernotar

Cuando amanecemos fuera de nuestro lugar de residencia estamos pernotando.

Persona turística

Es alguien que se desplaza de un lugar a otro por motivos de relajarse de la vida cotidiana que llevamos o quizás por adquirir conocimientos culturales, conocer nueva cultura o mas historias,....ect..

Tour

Es una palabra utilizada internacional-mente y mas por las agencias de viajes para referirse a los viajes ofrecidos por empresas, por ejemplo a las giras de los cantantes, grupos musicales, los viajes en cruceros, viajes en escalas, también se puede decir, que son los viajes que se ofrecen para visitar un conjuntos de lugares turísticos, ya sea por varios días, durando una corta duración en estadía de los lugares a visitar.

Guía turística

Es una revista, mapa o brochur los cuales les informan a los turistas donde están ubicados cada lugar a visitar como también le proporcionan información histórica sobre el mismo.

Ventajas y Desventajas del turismo

ventajas


  • Integridad familiar, orientando al turista, es muy importantes para la familias, ya que, se reúnen las familias que viven a distancia compartiendo mas tiempo.
  • Aumento del desarrollo económico, con el gran flujo de turista entrando y saliendo del país genera un gran ingreso económico  y brindando mas oportunidades de  empleos directos e indirectos a la sociedad.
  • La conservación de lugares históricos y turísticos, hay diferente organizaciones que se dedican  o procuran la conservación de estos lugares culturales e históricos.
  • Seguridad, es muy importante porque un turista lo que busca es un lugar donde pueda disfrutar con seguridad.

Desventajas


  •  La contaminación del medio ambiental, esta tienden a extenderse ya que hay muchas personas no están consientes de gran daños que le están haciendo a nuestros medios ambiente y el deterioros de los recursos naturales y culturales.
  • El excesiva ocupación de los costos.
  • El poco tiempo que disponen las personas que trabajan en la área turística.
Si te gustaría saber sobre la HISTORIA DEL TURISMO EN REPÚBLICA DOMINICANA entra a este link:
 https://irisdania32hotb.blogspot.com/2017/04/historia-del-turismo-en-republica.html


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Historia del Turismo en República Dominicana

Tipos o Clasificación del Turismo