Historia del Turismo en República Dominicana
Historia del turismo en República Dominicana Los historiadores dominicanos nos cuentan que probablemente, los vikingos y nómadas fueron nuestros primeros visitantes, pero esto solo son especulaciones, ya que no hay hechos concretos que demuestre esto. Por lo cual, fueron considerados como nuestros primeros visitantes Cristóbal colon 1492, catalogada como la primera visita externa en el país. Los españoles, franceses y otros europeos comienzan a llegar a la isla, explorando la isla y conociendo su belleza dando así origen a lo que hoy conocemos como turismo externo e interno. La hotelería y turismo inicia en república dominicana con la construcción e inauguración del hotel jaragua, el cual fue reconstruido más adelante, recibiendo el nombre del hotel jaragua ramada rennaissance. En las décadas de los 50, las principales ciudades contaban con un hotel moderno, eran simplemente lugares para el dictador Trujillo pernotar en sus frecuentes andanzas por el interior del país. ...